Salpicadero rajado Land Cruiser

Quejas, fallos, denuncias, etc...

Salpicadero rajado Land Cruiser

Notapor rosamarialuque » 08 Jul 2013, 12:06

Hola! Me llamo Rosa y vivo en Melilla. Hace más o menos una semana me dí cuenta de que se me había rajado el salpicadero de mi coche. Acudí a Nipón Melilla para tomar cita para arreglarlo y la chica que me atendió, a la que se lo agradezco, me dijo que era algo común en los Land Cruiser y que Toyota no se hacía cargo. Me aconsejó que denunciara en Consumo. Me picó la curiosidad, me puse a buscar en internet y encontré cientos de afectados en España , foros internacionales....vamos, que es algo normal que a un coche de muchos miles de Euros se le raje el salpicadero. Y además, sustituirlo cuesta más de 1.000 Euros.
He creado una página de Facebook ( Defectos de fabricación en el salpicadero de toyota land cruisers) donde en apenas unos días somos 64. Entre los afetados contamos con un chico que es abogado que se ofrece a asesorarnos en todos los pasos a seguir. Mi intención es seguir reuniendo afectados y presentar una reclamación conjunta.
Para los que no tengáis Facebook mi correo es rosita1310@gmail.com.
Os animo a participar a los que os sintáis identificados, y a compartirlo a los que no.
Gracias!!
rosamarialuque

Modelo: Land Cruiser VX
Año: 2005

Re: Salpicadero rajado Land Cruiser

Notapor rosamarialuque » 08 Jul 2013, 12:07

En Canarias ya se han presentado reclamaciones a Consumo por este problema, y Toyota no se ha hecho cargo
rosamarialuque

Modelo: Land Cruiser VX
Año: 2005

Re: Salpicadero rajado Land Cruiser

Notapor canariosinplumas » 17 Nov 2013, 14:51

Hola, Rosa. Yo también tengo ese problema y vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Fui a Toyota Canarias, y me confirmaron el problema, me recomendaron que pusiera una queja en Consumo, pero como el coche -que ya tiene 7 años y medio- está fuera de garantía… En fin, que Toyota mira hacia otro lado porque, entre otras cosas, el salpicadero es una de las piezas más caras del coche. Está claro (al menos para mí) que no es más que un problema de dinero. En otras ocasiones, Toyota ha organizado campañas de reposición de otras piezas del coche. A mí lo que sí me comentaron es que cuantas más quejas lleguen a Japón, más posibilidades hay de que organicen una campaña para reponer los salpicaderos por defecto de fabricación. Por si te viene bien, o al abogado del que hablas, te dejo la dirección de Toyota en Japón, que me la dieron en la casa Toyota de Las Palmas:

TOYOTA MOTOR CORPORATION
Nagoya Office
Customer Relations Division
4-7-1 Meieki, Nakamura-ku, Nagoya City
Aichi Prefecture, 4450-8711 Japan

P.D.: A éstos hay que escribirles en inglés y adjuntarles fotos del problema. Puedes contactar conmigo por whatsapp en el 628040680 o por mail: mario.miranda.borges@gmail.com

Esperando haber contribuido a esta causa, te envío un cordial saludo.
Mario Miranda Borges.
canariosinplumas

Modelo: Land Cruiser 125
Año: 2006

Volver a Problemas, fallos y Quejas a Toyota

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje